lunes, 14 de mayo de 2012

EL EJECUTIVO EVALUA ELEVAR LA CARGA TRIBUTARIA DE LOS TRABAJADORES


Gobierno estudia un proyecto para modificar el Impuesto a la Renta, con lo que afectaría a todos los empleados que perciban sueldos desde los S/.1,000. En algunos casos la tasa sería de hasta 35%.

El pedido del Ejecutivo para conseguir facultades legislativas en materia tributaria dejaba en claro que no se crearían nuevos impuestos. Sin embargo, la medidadejaba abierta la posibilidad de aumentar tasas y eso es lo que podría ocurrir con el Impuesto a la Renta (IR)de los trabajadores.
Según informa Gestión, el Gobierno evalúa un proyecto para modificar el IR con el fin de reducir el monto deducible anual de 7 UIT (S/.25 mil) a 4 UIT (S/.14 mil).
Con esto, quedarían gravados todos los trabajadores con ingresos desde S/.1,000 mensuales. Actualmente, solo están afectos los que ganan más de S/.1,825, es decir, están exentos casi 3 millones de empleados.
Además, la tasa del IR aumentaría conforme el exceso en los ingresos, y podría llegar hasta una tasa que hasta hoy no existía: 35% en el caso de los trabajadores que ganen más de S/.255 mil anuales (70 UIT).
LA NORMA SE APLICARIA A MAS DE 3 MILLONES DE EMPLEADOS EXENTOS DE IMPUESTOS

Perú 21 Jueves 10/5/2012