domingo, 30 de enero de 2011

DIA NO LABORABLE 16 DE FEBRERO 2011

En febrero el país será anfitrión de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur- Países Arabes (ASPA). Dada la importancia de este evento y a fin de adoptar las medidas necesarias para la atención y seguridad de los visitantes, mediante Decreto Supremo Nº 006-2011-PCM se ha declarado al día miércoles 16 de febrero como no laborable sujeto a horas de trabajo compensables o recuperables para los sectores público y privado en Lima Metropolitana y el Callao. Para el sector público, las horas dejadas de laborar ese día serán compensadas en los días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a las necesidades. Se dispone que el titular de la entidad deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que los servicios indispensables sean prestados a la comunidad el día no laborable.


En lo que al sector privado se refiere, se ha dispuesto que el empleador acuerde con los trabajadores la forma de recuperar el tiempo no laborado, decidiendo el empleador a falta de acuerdo. No existe un plazo para la recuperación de horas, pudiendo inclusive el empleador decidir que no se recupere.


El trabajo realizado en el día no laborable no genera pago extra alguno, pues no se trata de un feriado, por lo que se remunera como cualquier otro día laborable.
El mencionado decreto supremo establece, por último, que para fines tributarios el 16 de febrero será considerado como día hábil.


Diario Oficial El Peruano (28.01.2010), Sección Derecho, Pág. 14

1 comentario:

  1. Con respecto a este comunicado, mantenerse informados pues con los CONFLICTOS ocurridos en EGIPTO y siendo uno de los invitados principales el Presidente de ese país en conflicto, se podría suspender tan magno evento

    ResponderEliminar